Monday, December 13, 2010

Ayuda para África?

¿Por qué, después de tantos años, tantos países de África todavía dependen de la ayuda occidental? Tiene la ayuda como realmente ayudó a la situación o los alentó a que otros hagan por ellos lo que no va a hacer por sí mismos? (Como dice el refrán, se puede dar a un hombre un pescado y comerá una vez o se le puede enseñar a pescar y comerá un montón de veces). Tiene esa asistencia realmente sirve a los intereses a largo plazo de África o simplemente los intereses propios de las burocracias floreciente?

¿Por qué el mundo de los blancos de Occidente parecen más preocupados por el bienestar y la seguridad de los africanos que hacen muchos de los líderes tiránicos de África? Hago esta pregunta porque Occidente es generalmente despreciados como ex colonialistas y los imperialistas y ya no es bienvenido en regla con la ley y el orden, pero se pidió la libertad bajo fianza a los países africanos a cabo una vez que sus líderes electos rasgar apagado (hinchazón cuentas de bancos extranjeros) y la tira sus países desnudo por la mala gestión grave.

agricultores productivos blanco en Zimbabwe, por ejemplo, han sido brutalmente expulsados de sus granjas familiares de los ocupantes ilegales negro que hacer precisamente eso - sentadilla - y la tierra huérfanos barbecho y el país se muere de hambre. Sin embargo, racista de Mugabe sigue en el poder (no hay visitas de Jesse Jackson o por una coalición de afro-americanos de los ministros de indignación por este tipo de discriminación inversa o las amenazas de sanciones por la ONU dividida).

Estos son algunos de los puntos (con punta de mis propias experiencias y observaciones) con los viajes escritor Paul Theroux hace en su obra: Dark Safari estrella: por tierra desde El Cairo a Ciudad del Cabo.

He tenido la suerte de tener también visitaron algunas partes de África, después de haber tomado los trenes, aviones y automóviles (auto-stop en su mayor parte) de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta la Ruta Jardín a Durban, Swazilandia, el Parque Nacional Kruger, y de regreso a Johannesburgo, a Pretoria y la Voortrekker Nacional de Monumentos (¿sigue en pie?), mientras que en el camino a las Cataratas Victoria en Zimbabwe (Rhodesia).

Me encontré con una muchacha de Inglés en el tren de Bulawayo a quien había conocido cerca de George, Sudáfrica y Bunji-saltó fuera con un par de semanas antes del puente durante el viaje de regreso a Johannesburgo.

Entonces fui a Tel Aviv, Israel antes de llegar a Home Sweet Home (EE.UU.).

Que Dios bendiga a África con auténticos líderes que aman a su pueblo y que ponga a su gente por encima de sus ambiciones personales y las tentaciones codiciosos.

No comments:

Post a Comment