Sunday, December 19, 2010

El debate sobre la pena de muerte

Si bien la pena de muerte ha sido utilizada desde hace siglos, continuamos el debate de la moralidad y la eficacia de este castigo. Muchas personas argumentan que la pena de muerte disuade a potenciales asesinos, terroristas y otros criminales violentos. Sin embargo, otros encuentran la pena de muerte es incompatible con las normas éticas de la civilización moderna. Aunque algunos estados ya han prohibido la práctica, los EE.UU. sigue siendo una de las pocas democracias de mantener la pena de muerte.

El término "pena capital" se origina del latín "caput", que significa cabeza. La pena capital, por lo tanto, era un castigo reservado para los delitos graves que la decapitación garantizado. Tales delitos graves, conocidos como delitos capitales, se limitan generalmente a la traición y el asesinato en los EE.UU. Sin embargo, en los distintos sistemas legales de países extranjeros, la pena de muerte puede ser dada por un delito menor, como el robo. Los métodos modernos más comunes de ejecución son la electrocución y la inyección letal. Estos métodos son vistos como más humana que los métodos anteriores, que incluyeron el uso de un pelotón de fusilamiento, la quema en la hoguera, la crucifixión, la decapitación, colgantes y gas.

Incluso con estas más "humana" tratamientos, muchas personas tienen problemas para justificar la toma de la vida humana - no importa lo atroz que sea el delito. Quienes se oponen a la pena de muerte sostienen que es inmoral. Ellos preguntan, "¿Cómo puede el gobierno condenan asesinato por matar?" Para estos críticos, la pena de muerte es la mayor traición de los derechos humanos y que no tiene cabida en nuestra sociedad. Además, argumentan, los procesos penales están llenos de errores humanos, haciendo a gente inocente para ser ejecutado. Por último, los opositores de la pena de muerte argumentan que la pena capital no es un elemento disuasorio eficaz.

er lo atroz del crimen. Quienes se oponen a la pena de muerte sostienen que es inmoral. Ellos preguntan, "¿Cómo puede el gobierno condenan asesinato por matar?" Para estos críticos, la pena de muerte es la mayor traición de los derechos humanos y que no tiene cabida en nuestra sociedad. Además, argumentan, los procesos penales están llenos de errores humanos, haciendo a gente inocente para ser ejecutado. Por último, los opositores de la pena de muerte argumentan que la pena capital no es un elemento disuasorio eficaz.

Los partidarios de la pena de muerte afirman que la pena capital disuade a la delincuencia violenta. Además de la cuestión de la disuasión, los partidarios de la pena de muerte sostienen que la retribución como está moralmente justificado. En muchos casos, especialmente de asesinato y el terrorismo, la ejecución es el mejor remedio, porque será garantía de que una persona monstruosa será incapaz de dañar a la sociedad. Por último, desde un punto de vista económico, la ejecución de un penal será menos costoso que el acceso aparentemente ilimitado a los recursos en los tribunales de EE.UU..

No comments:

Post a Comment